La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido determinó que no tendrá ninguna alianza en San Luis Potosí y Guerrero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al proceso electoral del próximo año.
Explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta, encargada a diversos secretarios del CEN de Morena, donde se llegó a dicha determinación.
En un video, Citlalli Hernández destacó que la militancia “defendió con mucha claridad, mucha puntualidad y congruencia la no alianza con el Partido Verde".
“Prácticamente era un consenso de no ir en alianza con el Partido Verde y por supuesto mucho menos de acercar a personajes como Gallardo que es un personaje con un antecedente criminal y con un historial muy negativo” dijo.
En San Luis Potosí el dirigente estatal, Sergio Serrano, había informado que el partido no estaba de acuerdo con la coalición con el PVEM y que los morenistas de la entidad habían manifestado su rechazo a la coalición, pues en la entidad se trataría de una cuestión definitivamente perjudicial para el movimiento de la 4T.
JVR