Morena expulsó de sus filas a la alcadesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, debido a la reunión que tuvo con Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
De acuerdo con la resolución, “reunirse con un presunto líder criminal atenta los principios y lineamientos del partido y se atenta contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo los lineamientos” del partido guinda.
En julio de 2023 cuando se difundió un video en el que se ve a la presidenta municipal y a su esposo Diego Omar Benigno González en un restaurante con un hombre armado, quien fue identificado por la Fiscalía del Estado como el ya mencionado líder delincuencial.
Luego de esta situación en agosto, se inició el proceso sancionador en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la resolución se emitió más de un año después, el pasado 5 de septiembre.
Morena decidió cancelar el registro de Norma Otilia Hernández, actual alcaldesa de Chilpancingo y quien también fuera aspirante al Senado, del padrón nacional de militantes de este partido.
El recurso de queja fue presentado el 25 de agosto de 2023 en contra de la edil Norma Otilia Hernández, por supuestas conductas contrarias a la normatividad interna de Morena.
Otilia Hernández fue ultima vez vista este sábado en un acto político en torno a la discusión de la reforma judicial en Chilpancingo de los Bravos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT