Entre acusaciones de partidos políticos, se reanudó la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo General del Instituto Electoral en Aguascalientes, pues los representantes de Morena, y el PAN aprovecharon para denunciar irregularidades en las casillas electorales.
Martín Cazarez Vázquez de Morena dijo que los procesos electorales se deben dar como una fiesta democrática y no en estrategias basadas en golpear y establecer violencia, pues ya hay una persona desaparecida y otra golpeada. “Ojalá no haya nada que lamentar, pues vienen momentos cruciales y complejos, pues la policía va a estar dándole seguimiento al traslado de paquetes”, indicó.
El morenista detalló que la policía ha demostrado que ha estado amedrentando y golpeando desde hace días a las estructuras de Morena, aun así, la gente ha salido a votar. Por ello pidió que protejan todo y no solo a los integrantes del PAN.
Se llevaron a dos observadores y los presentaron en la Fiscalía General del Estado, a ese grado han estado operando las policíasMartín Cazarez Vázquez, representante de Morena ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana
Eduardo Ismael Aguilar Sierra, representante del PAN, dijo que los que se dicen representantes de la prensa, compraron un chaleco, le pusieron prensa y van acompañados de personas armadas, “esos podrían ser los que se llevaron; en el caso de los observadores no se dicen nombres, solo se acusa sin fundamentos”, dijo.
RFH