el comité ejecutivo estatal de Morena en San Luis Potosí solicitó a su dirigencia nacional del partido la declinación de la coalición con el PVEM, después de los hechos violentos que ocurrieron en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, donde ambos aliados se enfrentaron a golpes y sillazos en una asamblea.
En un comunicado, el Comité Estatal refirió que durante la asamblea informativa que encabezaron los candidatos al Senado, Rita Ozalia Rodríguez, y a la alcaldía, Juan Carlos Velázquez, “un grupo identificado con el PVEM e incluso regidores de ese mismo partido llegaron de manera violenta a agredir a nuestros compañeros sin justificación alguna”.
Añadió que “en el desarrollo del proceso electoral se han presentado incidentes en los que compañeros de nuestro movimiento, en todo el estado, han sido constantemente agredidos por ese partido”.
“La dignidad también es un principio que nos rige y por esa razón hoy hemos solicitado a nuestra dirigencia nacional de manera formal que se decline la coalición con el PVEM”, indicó, y exigió a las autoridades que consigne a los responsables.