Un bebé de nueve meses con diversas comorbilidades falleció por COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Querétaro.
La dependencia detalló que, además del menor, también se registraron 17 decesos más a causa del virus en personas con comorbilidades; 10 hombres y siete mujeres.
Las 19 personas junto con el bebé de 19 meses se encontraban hospitalizadas a causa de alguna enfermedad crónica, previo a fallecer por COVID-19.
En total se registraron 561 nuevos casos de COVID-19 en Querétaro en un día, además de que se encuentran 266 hospitalizadas, 105 en estado grave.
El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüelles, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia; además, advirtió que durante esta semana y la siguiente podría haber un incremento de casos a causa de los festejos del pasado 15 de septiembre.
"Los número ahí están, sigamos trabajando en conjunto y no bajar la guardia. Esto no se ha terminado. Ha avanzado la vacunación, han bajado los contagios, pero también existe una fatiga social respecto a esto", explicó en conferencia de prensa.
Hasta el momento, en Querétaro se han registrado 91 mil 691 casos de COVID-19 y cinco mil 622 defunciones a causa del virus.
RFH