Riesgo de contagio

Muere enfermera en Orizaba por presunto COVID-19

La mujer de 53 años fue internada por neumonía; los resultados de la prueba no llegaron antes del deceso, para confirmar si contrajo o no el virus

Instalaciones del Hospital Regional de Orizaba.
Instalaciones del Hospital Regional de Orizaba.Especial
Por:

Una enfermera auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboraba en un módulo COVID-19 falleció este fin de semana en Orizaba presuntamente por este virus.

Se reportó que la mujer de 53 años fue internada en el mismo hospital en el que laboraba, el General Regional de dicho municipio, desde hace unos días por presunta neumonía.

Ante la sospecha de haber contraído coronavirus se le realizó una prueba, de la que hasta el momento no hay resultados, por lo que no se pudo confirmar si resultó positiva a COVID.

Autoridades locales indicaron que se trata del segundo deceso de un empleado de módulo COVID, luego de presentar síntomas relacionados con este nuevo virus; el primero ocurrió en mayo pasado y en este caso sí se confirmó que contrajo Coronavirus; mientras que en la entidad suman más de seis mil casos confirmados y mil 039 fallecimiento.

La noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que compartió en redes sociales una esquela tras el deceso de la empleada del sector salud.

En tanto, compañeros de la enfermera lamentaron el fallecimiento y señalaron que se pudo evitar si la empleada hubiera sido enviada a casa desde que inició con síntomas.

Recordaron que en el sector hay temor de enfermeros, médicos y especialistas de contagiarse por el contacto con pacientes enfermos; cabe destacar que al principio de la pandemia el personal médico reclamó en esta entidad y en otros puntos del país la falta de insumos para protegerse y evitar un contagio.

srv