Exrector de la UdeG

Muere Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció el deceso de su padre

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó deceso de su padre.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó deceso de su padre.Foto: Enrique Alfaro / UdeG
Por:

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que falleció su padre Enrique Javier Alfaro Anguiano durante la madrugada, según anunció en sus redes sociales.

A través de una breve publicación, Alfaro Ramírez dijo que “con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano”, escribió.

“En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo, jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, concluyó.

El anuncio ocurre después de que Enrique Alfaro anunciara que tomará 15 días de licencia de su cargo para organizar su vida personal antes de dejar la gubernatura de Jalisco, pues en diciembre de este año toma posesión su sucesor y compañero de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus.

¿Quién fue Enrique Javier Alfaro Anguiano?

Enrique Javier Alfaro Anguiano, nacido el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, Jalisco, fue un notable académico y funcionario público, con una carrera profundamente arraigada en la Universidad de Guadalajara.

Presidió la Federación de Estudiantes de Guadalajara de 1967 a 1969 y formó parte de la representación estudiantil ante el Consejo General Universitario. Además, se desempeñó como profesor de Economía, Civismo y Literatura Universal en varias escuelas secundarias.

Alfaro Anguiano ocupó diversos cargos administrativos en la Universidad, destacando como miembro de la Comisión de Reglamentos y la Comisión de Educación del Consejo General Universitario.

Enrique Alfaro Anguiano fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Enrique Alfaro Anguiano fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).Foto: Commons

Fue secretario y director de la Escuela Preparatoria No. 4, director del Departamento de Enseñanza Preparatoria, y Secretario General de la Universidad de 1975 a 1983. Su trayectoria culminó como rector de la Universidad de Guadalajara desde el 1 de abril de 1983 hasta el 31 de marzo de 1989.

Además, Alfaro Anguiano fue autor de prólogos en importantes publicaciones y recibió el título de notario público en 1989, continuando en esta profesión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am