Este lunes las autoridades de Seguridad Pública del estado de Zacatecas confirmaron el ataque armado del que fue víctima una familia con saldo de una menor de edad muerta en la carretera federal 23, que conecta los municipios de Jerez y Fresnillo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y de acuerdo con versiones extraoficiales, se trató de un intento de asalto que terminó en un ataque a balazos.
Los presuntos delincuentes persiguieron a la familia, a la cual le dispararon dentro del vehículo en que viajaban, y las balas los alcanzaron a la altura de la comunidad Los Haro.
Como consecuencia de la agresión, una joven de 17 años de edad falleció debido a los impactos por arma de fuego. Y aunque también sus padres resultaron lesionados, alcanzaron a pedir apoyo en el número de emergencias.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, así como paramédicos, quienes atendieron a los heridos y luego los trasladaron a un hospital de la zona, donde se comunicó que sus lesiones en abdomen y extremidades son graves.
Las víctimas fueron identificadas como Dulce María de 17 años —quien perdió la vida— y sus padres Margarito de 45 y Gloria de 40 años de edad.
Las autoridades desplegaron un operativo para localizar a los agresores, pero sin obtener resultado.