La tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos policiales en un tramo carretero que une a los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc en Zacatecas, donde los grupos delictivos estaban despojando a automovilistas de sus vehículos. Durante los hechos, un agente municipal de Cuauhtémoc murió y cuatro estatales resultaron heridos.
El tiroteo se suscitó a la altura de la comunidad Corralillo, en el municipio de Genaro Codina, cuando se desplegó un operativo al recibir el reporte del robo de tres vehículos a mano armada en un tramo carretero.
Trascendió a través de diferentes medios que elementos policiacos se desplegaron al lugar y en el camino se encontraron a dos ciudadanos de origen canadiense, quienes habían sido despojados de su vehículo, lo que hizo que se aceleraran las acciones para tratar de detener a los delincuentes.
Al llegar al lugar en donde se cometían los atracos los guardianes del orden fueron recibidos a balazos y dos policías estatales resultaron heridos, mientras que una patrulla se desbarrancó, lo que provocó lesiones a otros dos agentes.
Tras pedir refuerzos, arribaron al lugar elementos del Ejército y se logró la detención de un agresor.