La empresa automotriz Volkswagen confirmó la muerte de un trabajador en la planta de Puebla, luego de presentar dificultades respiratorias, aunque se descartó que el hombre identificado como Gabriel tuviera COVID-19.
En un comunicado, la empresa alemana explicó que desde el pasado 26 de junio el colaborador recibió atención médica, debido a que presentó dificultades para respirar.
Tras una revisión, se le practicó una prueba para detectar si padecía coronavirus, la cual resultó negativa, detalló.
Pese a ello, la empresa le otorgó un pase de salida para que acudiera a su Unidad Médica Familiar y recibiera mayor atención.
“Muy lamentable fallecimiento de Gabriel, quien era colaborador del Segmento I de producción; estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte", agregó la empresa.
Luego de casi tres meses sin labores, Volkswagen reabrió y realizó pruebas a sus empleados, que hasta el pasado 23 de junio sumaban 103 positivos a este virus —dos por ciento del total del personal—, aunque todos fueron declarados como asintomáticos.
Por este hecho se determinó enviarlos de regreso a casa para permanecer en aislamiento 14 días, periodo en el que la empresa continuará su monitoreo.
srv