La mañana de este miércoles, un tren arrolló a un camión de pasajeros en la intersección de la carretera estatal de Querétaro 500 y 510, lo que dejó como saldo preliminar seis muertos y nueve heridos, cinco de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió en el municipio de El Marqués, a la altura de la comunidad de San Rafael, en donde un tren de la empresa Ferromex impactó a un autobús de pasajeros de la línea Flecha Azul.
Alrededor de las 7:14 horas fueron alertadas las autoridades a través del número de emergencia 911 del percance, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil, estatal y municipal, para atender el accidente, que afectó severamente la circulación vehicular.
Elementos del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron en las labores de rescate y atención a las víctimas.
Cerca de las 11:24 horas, personal de Protección Civil del estado informó que terminaron las labores de rescate de los heridos, pero confirmó que hubo seis personas fallecidas y que cinco de los lesionados están graves.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, informó que “se ha realizado el contacto directo con la empresa Flecha Azul, quienes son los responsables de este lamentable incidente”.
Añadió que la concesionaria será la que más adelante se haga responsable de dar a conocer todos los apoyos que serán brindados a los deudos de quienes perdieron la vida.
Comentó que se presume que el accidente ocurrió debido a que el conductor intentó ganarle el paso al tren, pero será la Fiscalía de Justicia estatal la que deslinde las responsabilidades.