Apoyos en Edomex

Mujeres, pilar de las familias mexiquenses

El gobernador Alfredo Del Mazo entrega 7 mil tarjetas de Salario Rosa; ya son más de 600 mil beneficiarias

El gobernador Alfredo Del Mazo, ayer, en Zumpango, con una beneficiaria.
El gobernador Alfredo Del Mazo, ayer, en Zumpango, con una beneficiaria. Foto: Especial

Las mujeres son las que logran que las familias se mantengan unidas y salgan adelante, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas del programa de Salario Rosa a amas de casa de 20 municipios.

“Las amas de casa son las que logran que la familia salga adelante, las que se encargan de los hijos, del marido, las que están casadas, de sus papás también, quienes tienen a sus papás con ustedes, las amas de casa, son lo más importante en la familia, son el pilar de la familia, son las que logran que la familia se mantenga unida y que salga adelante. Se entregan con un gran esfuerzo, con mucho corazón, con mucha dedicación para sacar adelante a su familia”, puntualizó.

En el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México Zumpango, el mandatario mexiquense entregó más de siete mil tarjetas, con lo cual ya son más de 600 mil mujeres las que han sido reconocidas por el trabajo que realizan sin descanso en sus hogares.

“Ahí vamos, y queremos seguir creciendo, queremos que sean cada vez más, ya llevamos más de 600 mil mujeres de los 125 municipios de todo el Estado de México que reciben su Salario rosa, y queremos que sean cada vez más, porque sabemos que este es el programa que más ayuda a las familias, en especial, a las mujeres, y queremos que muchas más sigan contando con este programa”, expresó.

Aseguró que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque cuando a las mujeres les llega un recurso, siempre lo invierten en la familia y lo utilizan para la educación de sus hijos, transporte, alimentación o para mejoras del hogar.

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el Salario Rosa nació hace cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa, para sacar adelante a sus familias, siempre estar pendientes de cada uno de sus integrantes y por ser el pilar de sus hogares.