Incautan 5 vehículos

Nadie revisó cisternas donde estaba Debanhi

Fiscal del caso asegura que, al inicio de la indagatoria, binomios caninos no detectaron nada irregular; continúan análizando videos para determinar si hubo alguien más en el lugar

Nadie revisó cisternas donde estaba Debanhi
Nadie revisó cisternas donde estaba Debanhi Foto: Captura de pantalla

La fiscal Especializada en Feminicidios en Nuevo León, Griselda Núñez, señaló que “ninguna persona ingresó o revisó” el área de la cisterna antes de que fuera hallado el cuerpo de Debanhi Escobar, el pasado 22 de abril, esto a pesar de que las autoridades trabajan con binomios caninos.

“Continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, explicó.

En conferencia de prensa realizada ayer, la vocera del caso Debanhi puntualizó que dentro de las carpetas de investigación, el personal del Motel Nueva Castilla no hizo referencia a la existencia de esa área o que estuviera en desuso.

Informó que tras el análisis de videos de una cámara que se encuentra en la entrada del motel en Escobedo, se entrevistaron a cinco personas que ingresaron y se aseguraron cinco vehículos.

Señaló que además se interrogó a los propietarios del motel, y advirtió que habrá una sanción por evadir la entrega de videos del día de los hechos.

Gráfico
Gráfico

Acerca del video donde se observa que un vehículo se estacionó en el exterior del restaurante, minutos después de que ingresó Debanhi, Griselda Núñez refirió que se trata de un hombre el que se observa en el lugar, por lo cual se abrió otra línea de investigación.

“La persona tiene características de hombre, se están haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte, para verificar no sólo ese momento sino todas las corridas”, dijo.

Cuestionada sobre la presencia de alcohol o droga en el cuerpo de Debanhi Escobar, la fiscal explicó que no se pudieron tomar pruebas de sangre de manera efectiva al estar el cuerpo varios días sumergido en la cisterna, por lo que agregó se harán otros análisis para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

En tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que su hija “no cayó sola” a la cisterna, esto luego de que acudió a la Fiscalía para entregar el dictamen que mandó a hacer por su cuenta, de tal forma que sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia, realizada por el médico forense estatal.

Dijo que sí hubo diferencias, ya que “desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno, sí digo, pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar”.