Durante la madrugada del lunes

Balaceras y autos incendiados provocan pánico entre habitantes de Guaymas, Sonora

Detonaciones de arma de fuego fueron atribuidas a miembros del crimen organizado; la jornada de violencia incluyó el incendio de varios vehículos particulares

Noche de terror en Sonora; registran balaceras y autos incendiados
Noche de terror en Sonora; registran balaceras y autos incendiados Foto ilustrativa

Durante la madrugada del lunes se registraron nuevas balaceras en el municipio de Guaymas, Sonora las cuales provocaron pánico y motivaron a algunos padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela.

Las detonaciones de arma de fuego, atribuidas a miembros del crimen organizado, se registraron en las cercanías del Centro de Readaptación Social en la misma zona en la que se produjeron hechos similares el jueves de la semana pasada.

La violencia incluyó el incendio de varios vehículos particulares que estaban estacionados en el fraccionamiento Arrecifes, en donde los sujetos armados también arrojaron poncha llantas en vialidades de la zona.

TE RECOMENDAMOS:
Fotografía de la sesión ordinaria que se lleva a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados; inicia debate sobre reforma a las Fuerzas Armadas.

Los actos violentos quedaron registrados en videos que fueron difundidos por usuarios en redes sociales en donde por más de 40 minutos se escucharon detonaciones por arma de fuego por lo que diversos locatarios refirieron sentir miedo y coraje “por estar cada día peor”.

Ante el reporte ciudadano por los tiroteos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se trasladaron a la colonia Luis Donaldo Colosio en donde desplegaron un operativo.

Más tarde en su cuenta oficial la dependencia informó: “Corporaciones de seguridad mantienen presencia en Guaymas Norte. Atienden elementos de los tres niveles de gobierno”.

Tras los hechos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Municipal, Marina y Agencia Ministerial de Investigación Criminal mantuvieron en vigilancia y resguardo la zona con el objetivo de encontrar a los responsables.

Información extraoficial comunicó que el ataque armado fue contra el Cereso, donde la tarde del 13 de octubre se registró un motín de reos que tuvo como consecuencia el traslado de 116 reos a otros reclusorios del estado, pero las autoridades estatales no confirmaron nada al respecto.

LRL

Temas: