En San Luis Potosí “ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración del estado”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
Adán Augusto López llamó a la población potosina a hacer un frente de respaldo ciudadano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para avanzar en la construcción de un estado de grandes oportunidades.
El funcionario federal visitó la capital potosina para participar junto al mandatario estatal en la reunión de coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública. Subrayó que se tenderá la mano a San Luis Potosí en todos los rubros.
El titular de Segob también enalteció el esfuerzo de legisladores, empresarios, alcaldes y del gobierno estatal al impulsar políticas inclusivas y de justicia social a la par del Gobierno federal. Reconoció el trabajo y dedicación de los elementos de la Guardia Civil Estatal para restituir la paz social en esta entidad, reiterando el apoyo federal para fortalecer la estrategia de seguridad pública con más elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, López Hernández hizo importantes anuncios para el restablecimiento del bienestar social de las familias potosinas: nombrar en menos de 15 días al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que inicie inmediatamente la modernización del Aeropuerto del municipio de Tamuín; también, que en menos de 60 días comience la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito; igualmente, apoyar la reconversión de la anterior Casa de Gobierno a un albergue para niñas, niños y adultos mayores.
Aseveró que los compromisos del jefe del Ejecutivo Federal con San Luis Potosí se cumplirán, como la inversión para la modernización de la carretera 57, con más de cinco mil 200 millones de pesos: 900 millones a ejercer en este año, así como otros cuatro espacios carreteros federales.
Adán Augusto López resaltó que gracias a la unión del sector productivo y su Gobierno, la entidad potosina fue la primera en recuperar su actividad económica tras los efectos de la pandemia por COVID-19.
En su oportunidad, el gobernador Ricardo Gallardo dijo que el acercamiento con el Gobierno de México se concentra en la solución de las demandas más urgentes para el pueblo potosino, como el combate a la pobreza y la marginación, con programas sociales federales, el impulso a la educación, con acuerdos logrados para la federalización del pago a docentes del sistema Telesecundarias.
Gallardo Cardona expuso el trabajo que se está haciendo por las familias potosinas a ocho meses de su gobierno; ejemplificó la bolsa de cuatro mil millones de pesos para obras urbanas, este año, que triplica lo realizado en el último año de la anterior administración.
El mandatario estatal argumentó que la visita de Adán Augusto López Hernández a San Luis Potosí representa un cobijo político y gubernamental para el bienestar de los potosinos
“Con una coordinación efectiva en lo nacional y local, se continuarán la transformación de un estado roto a uno fuerte y sólido”, señaló.
JVR