Una nueva balacera registrada ayer en el puerto de Guaymas, Sonora, dejó un saldo de cuatro personas muertas, informaron autoridades municipales y estatales.
El episodio de violencia, que ocurrió en sobre el bulevar Rodrigo de Triana, provocó que los tres niveles de gobierno activaran el Código Rojo y pusieran en marcha un operativo.
De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas viajaban en un vehículo Pick up marca Ford, modelo arrasado, de color gris, cuando fueron sorprendidos por el ataque.
Al lugar acudieron paramédicos, pero sólo para confirmar que los cuatro tripulantes del auto ya estaban muertos.
Por otro lado, un agente de la Policía Estatal Preventiva, de nombre Eduardo Martínez Nieto, falleció este jueves en el estado de Zacatecas luego de permanecer ocho días internado tras haber sido herido durante un enfrentamiento el pasado 21 de diciembre en el municipio de Pánfilo Natera, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado.
El mismo mecanismo de coordinación informó que durante la noche del miércoles dos elementos de la Policía Municipal de Fresnillo fueron atacados por un grupo de hombres armados mientras realizaban labores de patrullaje, con lo que resultaron gravemente heridos.
Con la muerte del agente estatal suman 56 policías asesinados en este año en Zacatecas, además de un soldado y cuatro elementos de la Guardia Nacional, entre ellos quien fuera comandante de la corporación en la entidad, José Silvestre Urzúa Padilla, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.
Respecto a la agresión que sufrieron los elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, se puso en marcha un operativo especial en la región.