El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el próximo lunes se retomarán las clases presenciales en modalidad mixta y con aforo al 50% en planteles que cumplan con las medidas sanitarias.
Además, pidió al sector productivo aplicar, a partir de mañana, un horario escalonado para los trabajadores con el fin de reducir los contagios.
Para esto, se propuso que el sector industrial comience actividades a las 7:00 horas; el de servicios, a las 8:00 horas, y el comercial, a las 10:00 horas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que las medidas fueron validadas por los comités de Salud, las cámaras de Economía y Comercio, así como por el 56 por ciento de padres de familia que fueron encuestados y que votaron a favor del retorno a las aulas.
"La buena noticia es que no habrá cierres, nos vamos a reactivar, que vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente, calibrando, ajustando y, conforme evolucione el COVID-19, día a día estaremos dando a conocer nuevas medidas".Samuel García
Por su parte, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, precisó que la vacunación a docentes comenzará el miércoles, "entonces, durante todo el mes de enero se recomienda, con mucha firmeza, que las escuelas regresen con un aforo mixto".
Durante el informe estatal también se pidió al sector de servicios extender los horarios para evitar aglomeraciones.
Por parte del transporte público, se indicó que el Gobierno estatal buscará ampliar el número de unidades para mantener la sana distancia entre los pasajeros.
KEFS