Oaxaca respetará color de semáforo federal: Murat

El gobernador informó que se determinó no reiniciar la actividad turística en el estado; las clases se reanudarán cuando el semáforo esté en verde

Alejandro Murat, en una visita a Palacio Nacional.
Alejandro Murat, en una visita a Palacio Nacional.Moisés Pablo/Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró que respetará el semáforo federal que ubica a la entidad en color rojo, es decir, la fase de máximo riesgo de contagio.

El color rojo implica que sólo pueden realizarse actividades esenciales, a las que a partir del 1 de junio se incorporan minería, construcción y actividad industrial, incluyendo fábricas de mezcal y talleres artesanales.

También continuarán las medidas de distanciamiento social, así como el reforzamiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios públicos y lavado de manos constante. Además, los grupos vulnerables deben permanecer en casa.

El gobernador informó que se determinó no reiniciar la actividad turística en el estado. “Estaremos monitoreando semanalmente el estatus del semáforo para saber cuáles serán los pasos a seguir”, declaró.

A su vez, señaló que las clases no se reanudarán hasta que el semáforo esté en color verde. Los sistemas educativos del estado se apegarán a los lineamientos y calendarios propuestos por la Secretaría de Educación Pública.

KA