En gira de trabajo en los municipios de Ixtapan del Oro y Donato Guerra, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que el Programa de Obra Pública 2024 se deriva de escuchar las necesidades de la población, ya que como gobierno se deben realizar acciones tendientes a procurar la equidad y la justicia a todos los municipios.
“Desde que empezamos la propuesta de lo que era la asignación del presupuesto de obras, en lo que se refiere a Desarrollo Urbano y Movilidad, comentábamos que nuestra intención como Gobierno es que cada municipio tenga mínimo una obra. En otras administraciones, efectivamente, a algunos municipios les daban mucho recurso, a otros les daban poco y a otros no les daban nada, y es una falta de justicia para todos nuestros 125 municipios” afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La mandataria estatal precisó que los proyectos de infraestructura forman parte de una visión integral para llevar bienestar y mejorar calidad de vida de las y los mexiquenses.
“Queremos preservar el medio ambiente, queremos preservar los valores, queremos preservar la cultura, y por eso están aquí nuestros secretarios, porque cuando hacemos una obra, tendemos a ver cómo va a impactar en el progreso de las comunidades,” refirió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Este día, Delfina Gómez Álvarez inició la remodelación del Balneario “Las Salinas” en Ixtapan del Oro y la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Donato Guerra, ambas representan una inversión de 52.8 millones de pesos y durante su construcción generarán mil 800 empleos directos e indirectos.
Los trabajos de remodelación del Balneario “Las Salinas” contempla la ampliación de accesos; la construcción de toboganes, andadores y una fuente; remodelación de 23 cabañas, módulos administrativos, sanitarios y cuarto de máquinas; y la rehabilitación de albercas, algunas de ellas con aguas termales, en beneficio de 64 mil habitantes.
También en Ixtapan del Oro, la titular del Ejecutivo dijo que se analizaran las condiciones y opciones para mejorar la conectividad de este municipio con Valle de Bravo e impulsar proyectos que promuevan el turismo y la preservación del hábitat de la mariposa monarca.
Más tarde, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo en Donato Guerra donde comenzaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva, que incluyen renovación de las canchas de fútbol, básquetbol y frontenis; construcción de una trotapista y gradas con cubierta; una nueva área de juegos infantiles y áreas verdes, en beneficio de 37 mil 436 habitantes.
Durante su gira de trabajo en dichos municipios, Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad; Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo; y Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como de los alcaldes Benigno Arroyo Bautista, de Ixtapan del Oro; y María del Carmen Albarrán Gabriel, de Donato Guerra.
JVR