El gobierno del Estado de México brindó algunas recomendaciones para cuidarte ante las olas de calor. Tomando en cuenta que las temperaturas irán aumentando con el pasar de los días, es necesario que no sólo te cuides tú, sino que también cuides a toda tu familia.
Si bien en abril tuvimos dos olas de calor, todavía restan tres, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así que será necesario que tomes las debidas precauciones para que no te caigan de peso las altas temperaturas.
“Sigue haciendo mucho calor y es importante cuidarnos. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantenernos frescos durante estos días calurosos”, compartió el gobierno estatal a través de redes sociales.
¿Cuáles son las recomendaciones del Edomex para las olas de calor?
Las recomendaciones que compartió el Gobierno del Estado de México para superar las olas de calor y que no haya consecuencias en nuestra salud, son las siguientes:
- Mantenerte hidratado
- Evitar permanecer a la intemperie durante el periodo de mayor calor y radiación UV.
- Usa ropa de colores claros.
- En caso de padecimientos de deshidratación y golpes de calor.
- En caso de padecimientos de deshidratación y golpes de calor, acudir al hospital no se automedique.
- Protege a tus mascotas y animales de granja.
- Mantente atento a las recomendaciones de autoridades de Salud, Protección Civil, Bomberos y Probosque.
Es importante protegerse, ya que la radiación UV está en niveles muy altos.
¿Cuáles son los síntomas de golpe de calor?
De acuerdo con el IMSS, el golpe de calor se presenta como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio, los síntomas son:
- Sudoración abundante
- Piel fría, pálida o enrojecida
- Pulso débil
- Temperatura elevada
- Mareos o desmayos
- Náusea
- Vómito
- Fatiga
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.