Los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, acudieron ayer al estado de Sonora para coordinar, junto con el Gobierno estatal, las acciones a implementar para reforzar la vigilancia en esta entidad, como parte de la estrategia de seguridad anunciada el pasado martes por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión que los funcionarios federales sostuvieron con el gobernador Alfonso Durazo en el Palacio de Gobierno, se acordó habilitar una Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTl) en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo.
En un comunicado conjunto emitido al término del encuentro, la Semar, la SSPC y el Gobierno de Sonora señalaron que el objetivo de esta estrategia es mejorar la coordinación entre los miembros del gabinete de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la administración estatal, “para disminuir la inseguridad y los delitos de alto impacto, y neutralizar a los generadores de violencia”.
En la reunión, señala el comunicado, “participaron autoridades civiles y navales integrantes de la Estrategia de Seguridad Interinstitucional instruida por Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el pasado 8 de octubre en la conferencia de prensa matutina”.
Y agrega: “Con estas acciones, el Gobierno de Mexico y el estado de Sonora reiteran su compromiso con la ciudadania, de velar por la integridad de las familias sonorenses”.
JVR