La madre y el padre de la niña de seis años, quien murió la noche del pasado 10 de julio, tras una falla mecánica de un elevador presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra las personas que resulten responsables.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que ya hay un sujeto detenido, identificado como Víctor "N", quien será llevado ante un juez para que determinen su situación legal.
El hombre señalado por homicidio culposo no ingresó de forma correcta la camilla de la niña, en un elevador del clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La menor fue llevada para recibir atención médica por dengue, el hombre que la llevó en camilla hacia el elevador no cerró las puertas, por lo que la niña quedó prensada.
"Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente", explicaron las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que continúa con las indagatorias y peritajes para esclarecer lo ocurrido.
Síguenos también en Google News
FBPT