"Que pague el que tenga que pagar”

"La mataron o la sembraron”: Papá de Debanhi refuta a la Fiscalía de Nuevo León

Tras confirmarse la muerte de Debanhi Escobar, su padre desestimó la versión de la Fiscalía de Nuevo León; asegura que todo lo que dicen es mentira y que a su hija "la mataron o la sembraron"

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar.
Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar. Foto: Cuartoscuro

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, aseguró que a su hija "la mataron o la sembraron", refutando la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, dependencia que aseguró que la causa de muerte de la joven fue una "contusión profunda de cráneo".

"Lo que digan ellos es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la sembraron. No me digan ahora los cuestionamientos de lo que dijo la Fiscalía. A ella la mataron, la dejaron en la carretera", dijo en entrevista con medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS:
Pedro Caririzales “El Mijis” y Debanhi Escobar.

Sus declaraciones suceden luego de que la Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo de una mujer sin vida hallado la noche del jueves en una cisterna del Hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, era el de Debanhi Escobar, joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el 9 de abril.

Al respecto, Mario Escobar acusó que "hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía", pues este viernes por la mañana señaló que el hotel en el que fue localizado el cuerpo de su hija fue cateado por lo menos en cuatro ocasiones.

"La Fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia. Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente"
Mario Escobar

Además, aseguró que existe evidencia de que el taxista que recogió a Debanhi, después de una reunión con sus amigas, la acosó sexualmente durante el viaje, motivo por el que ella bajó vehículo en medio de la carretera, donde fue vista con vida por última vez.

Esta tarde, Mario Escobar insistió en que seguirá luchando: "no voy a descansar. Estoy destrozado porque mataron a mi hija, me la mataron, y que pague el que tenga que pagar”.

CEHR

Temas: