Llevan 13 horas de protesta

Paran la México-Cuautla durante más de 10 horas

Exigen una solución a la inundación de aguas negras que viven desde hace 18 días; pidieron a las autoridades municipales que se realice un plan de acción eficiente

Manifestantes, durante el bloqueo de la México-Cuautla, ayer.
Manifestantes, durante el bloqueo de la México-Cuautla, ayer. Foto: Cuartoscuro

Vecinos de las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco, Estado de México, bloquearon la carretera federal México-Cuautla para exigir una solución a la inundación de aguas negras que viven desde hace 18 días.

“No más engaños exigimos solución a las inundaciones en Chalco”, se puede leer en una de las cartulinas que portan los inconformes.

La afectación vial se ubica sobre las obras del Mexibús con dirección a Ixtapaluca y Circuito Exterior Mexiquense y en dirección Amecameca y Cuautla, a la altura del restaurante Los Cochinitos.

Los manifestantes, quienes hasta el cierre de esta edición tenían 13 horas de protesta, pidieron a las autoridades municipales que se realice un plan de acción eficiente que asegure el fin de la inundación en las colonias afectadas.

El pasado lunes, La Razón informó que en un recorrido observó que elementos del Ejército llevan a cabo distintas acciones de apoyo a la comunidad como parte del Plan DN-III-E. Entregan víveres, limpian calles y vigilan los camiones vactor para el desazolve de coladeras.

De acuerdo con autoridades, la inundación se debe a un tapón de basura en el colector Solidaridad, lo que ha impedido que haya una adecuada filtración del agua pluvial.

La protesta generó un severo caos vial, por lo que algunos manifestantes tuvieron algunas confrontaciones con los automovilistas afectados.

Personal del municipio arribó al lugar del bloqueo, pero al no tener la posibilidad de solucionar el problema, los inconformes les pidieron que se retiraran.