Durante este fin de semana se llevó a cabo el Maratón Marea Rosa 2023 en la Laguna y en la ciudad de Durango, donde 9 mil 500 personas participaron para hacer posible la adquisición de una unidad especializada que se unirá a la Ruta de la Salud para cuidar y prevenir el cáncer de mama.
La presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera junto al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, reconoció que con el "apoyo de todos los duranguenses" se recaudaron 890 mil pesos, lo que contribuye a reavivar la esperanza de vida para muchas familias que luchan contra el cáncer de mama.
"Gracias por permitirnos cumplir esta meta, gracias porque con cada inscripción que hoy se llevó a cabo tanto ayer en la región Laguna, que por segunda ocasión se rompió récord también con más de 2 mil 500 asistentes y hoy aquí estamos batiendo récord histórico en las carreras de Durango, expresó la titular del DIF del estado.
La carrera atlética más esperada de Durango se realizó entre lluvia de color rosa globos, espuma y muy buen animo de los asistentes, quienes recorrieron 5 kilómetros al rededor de las inmediaciones del Parque Guadiana y del Paseo de las Alamedas.
Al finalizar la Marea Rosa 2023, el gobernador Esteban Villegas, recibió el cheque del dinero recaudado durante estas dos carreras con las que ahora la "Ruta de la Salud" podrá contar con una unidad especializada que visitará las comunidades más alejadas para ofrecer mastografías gratuitas.
"Con seguridad, este camión arribará para que más mujeres puedan estar pendiente de su salud y que llegue la atención allá en lugares donde no hay nada, tenemos que seguir cuidando lo más importante, las mujeres, jefas de familias trabajadoras y que luchan por una mejor calidad de su gente", destacó.
DAN