Daños por 'Alberto'

Paso de 'Alberto' dejó daños por mil millones de pesos en Tamaulipas

Según informe del gobernado de Tamaulipas, Américo Villareal, la tormenta tropical "Alberto" causo daños por un valor aproximado a los mil millones de pesos

Elementos de la GN  realizan acciones de apoyo del Plan GN-A en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ayer.
Elementos de la GN  realizan acciones de apoyo del Plan GN-A en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El día de hoy, 27 de junio, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, se reunió con la titular de Segob, Luisa María Alcalde Luján, con la finalidad de obtener los recursos necesarios para reparar los daños causados por la tormenta tropical Alberto.

Alberto azotó a los 43 municipios de Tamaulipas durante la semana pasada. Según el informe presentado por el gobernador Américo Villareal, la suma total de las afectaciones asciende aproximadamente a los mil millones de pesos.

Ante esto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, aseguró que se contaban con los recursos.

“El Gobierno del Estado cuenta con esos mil millones de pesos. Sin embargo, el gobernador gestionó ante la Federación para reponer esos mil millones y continuar con toda la infraestructura que se va a hacer en este 2024”, declaró.

El secretario agregó que la inversión a la red carretera estatal es de 500 millones de pesos, mientras que la carretera federal necesita un poco más de 270 millones de pesos.

En cuanto al resto del informe de daños presentado por el gobernador de Tamaulipas, se informó que 147 planteles repartidos en 25 municipios resultaron afectados: 137 de educación básica y 10 de educación media superior y superior.

Américo Villareal anuncia su reincorporación al Senado.
Américo Villareal anuncia su reincorporación al Senado.Foto: Cuartoscuro

118 planteles serán revisados por inundaciones, caída de árboles y goteras.

Aunque la suma solicitada por el gobierno de Tamaulipas asciende aproximadamente a mil millones de pesos, no alcanza el costo de los daños en Nuevo León, donde se registraron pérdidas por poco más de 4 mil 800 millones de pesos.