El huracán Bonnie, que por la tarde de ayer se fortaleció a categoría 2, ocasionó lluvias fuertes a intensas en siete estados de la República, así como caída de árboles, apagones, encharcamientos y deslaves en algunas zonas de Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Bonnie ocasionaron lluvias en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Por los efectos del que es el tercer huracán de la temporada, en Oaxaca se reportaron cuatro árboles caídos, cableado de luz y de teléfono en el suelo, así como apagones en algunas zonas.
Debido a las fuertes lluvias se suspendieron las clases en escuelas de educación básica, se cerraron los puertos a la navegación y se activaron protocolos preventivos para pescadores de la zona.
En Veracruz, las fuertes lluvias provocaron encharcamientos en calles y avenidas del puerto y algunos deslaves en zonas habitacionales de Xalapa, como la que ocurrió en la zona habitacional Nuevo Xalapa, donde varios edificios presentaron reblandecimiento en sus estructuras.