El registro concluye el próximo 30 de junio

Pensión para adultos con discapacidad alcanza cobertura en 81% de municipios en Michoacán: Bedolla

Carolina Rangel, secretaria de Bienestar, informó que a partir de hoy se suman 27 municipios más al programa; lanzan llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación

Pensión para adultos con discapacidad alcanza cobertura en 81% de municipios en Michoacán: Bedolla
Pensión para adultos con discapacidad alcanza cobertura en 81% de municipios en Michoacán: Bedolla Foto: Especial

En conferencia de prensa, acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, anunció que a partir de hoy el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, se amplía a 27 municipios más.

El gobernador destacó que el programa ya tiene cobertura en 91 municipios, lo que representa el 81% del total; no obstante, recalcó que el objetivo es que el 100 por ciento de las personas con discapacidad, que tengan entre 30 y 64 años, reciban su pensión.

Los municipios que se agregan al programa son: Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.

“Para ello, las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán llevar su expediente a los Centros Integradores de cada uno de estos municipios”, señaló.

Documentos para presentar solicitud de ingreso al programa

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Certificado Médico por Discapacidad Permanente emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Además, la o el solicitante deberán dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.

La persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio reciente.

La funcionaria estatal comentó que se han presentado 2 mil 166 solicitudes desde el inicio de este programa; por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio.

LRL

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