Este lunes, el periodista sonorense Marco Antonio Duarte se declaró en huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión de la FGR, en la Ciudad de México.
“El motivo de este evento es lo que hemos estado batallando para que se nos haga justicia en diferentes eventos que hemos tenido en Sonora” expresó el comunicador.
Mencionó que la Fiscalía de Justicia de ese estado encubre a exfuncionarios y políticos que de varias formas lo han agredido.
Duarte indicó que en el 2020 fue acusado por un servidor público de extorsión, “a lo que se prestaron agentes de la Fiscalía del Estado, así como del Ministerio Público y armaron una carpeta en la que fuimos vinculados a proceso”.
Añadió que tras los hechos, el 8 de agosto del 2020 su hija acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión en la Ciudad de México y presentó una denuncia por la falsa acusación y por la forma como se había llevado el proceso de su detención.
Expuso que como resultado de esta denuncia, dos agentes del MP fueron vinculados a proceso, pero “el día de hoy a estas personas se les otorgó una suspensión condicional”.
El periodista mencionó que no han sido castigados los implicados en el atropello que sufrió, que son alrededor de 14 personas, por lo que mantendrá su protesta hasta que se haga justicia.