Un oso que se deambulaba por calles de Monterrey, Nuevo León, sorprendió a habitantes de la zona, pero un perro chihuahua salió en defensa de los vecinos y lo ahuyentó.
En un video compartido en redes sociales se observa al oso en medio de la calle en la colonia Lomas de Satélite cuando es alcanzado por la mascota que lo confronta y lo hace retroceder.
En un inicio sólo se oyen los ladridos del varios canes, pero sólo uno de esos llamado “Tigre”, que no lleva correa, se le acerca y casi se le avienta al osezno para hacer que se retire de la zona; se presume que el oso buscaba comida en la zona.
Incluso, al perseguirlo casi lo muerde para hacerlo que se vaya; la grabación rápidamente se hizo viral por la actitud del animal y por la comparación del tamaño de ambos animales.
Durante estos hechos no interviene ninguna persona, pese a que el oso supera por mucho el tamaño del can, aunque el primero no muestra ninguna señal de agredir a la mascota que no se intimidó por su presencia.
Sin embargo, el oso sólo se queda sentado en el lugar viendo de frente al perrito que le sigue ladrando y se le acerca en varias ocasiones.
Ésta no es la primera vez que se observa la presencia de osos en calles de la entidad y las autoridades han realizado operativos para regresarlos a su hábitat y evitar un riesgo para la población.
srv