Durante la madrugada de ayer, habitantes de los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en el estado de Zacatecas, reportaron a las autoridades el avistamiento de perros que paseaban por las calles con restos humanos en la boca, o los comían.
Los despojos fueron dejados desde el martes por la noche en bolsas negras en varios puntos de los municipios citados y los perros callejeros los sacaron de ahí.
Tras recibir las llamadas de alerta, efectivos de la Policía Municipal de Fresnillo arribaron a la calle Industria Maderera, en donde encontraron la cabeza de una mujer.
Unos metros más adelante los uniformados hallaron una bolsa de color negro, en la cual había otras partes de cuerpos humanos, de los cuales las autoridades no dieron detalles.
Una situación similar se vivió en el municipio conurbado de Guadalupe, en donde varios perros fueron vistos caminando por las calles con restos humanos en la boca.
Las fragmentos de cadáveres fueron dejados por la noche en la calle principal del fraccionamiento Real de San Gabriel, hasta donde llegaron varios perros, los cuales rompieron las bolsas negras de plástico y los sacaron.
En los primeros minutos de ayer, los vecinos del lugar observaron que los canes sacaron de las bolsas un torso y unas extremidades, por lo que dieron aviso a las autoridades.