Pese a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19, decenas de turistas llegaron al puerto de Acapulco, en Guerrero, para pasar las fiestas decembrinas.
Desde la mañana de este miércoles, se reportaron largas filas de vacacionistas, quienes buscan ingresar a playas y hoteles; mientras que en redes sociales circulan imágenes de familias disfrutando de la playa, algunas sin cubrebocas y a poca distancia de separación.
Ante la llegada de turistas desde la Ciudad de México y otros estados, autoridades estatales reforzaron los filtros sanitarios en casetas de la Autopista del Sol.
En esos puntos, se les brinda información a los vacacionistas y se le otorga un tríptico con las medidas y restricciones a seguir durante su estancia en la demarcación.
Cabe destacar que para reducir las aglomeraciones, el gobierno estatal suspendió la Gala de Pirotecnia de Fin de Año por única ocasión, debido al riesgo de que aumente el número de contagios a causa de la temporada vacacional.
El pasado 21 de diciembre, los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasaron al amarillo en el semáforo epidemiológico, de acuerdo con la secretaría de salud del estado, por lo que se permitió mayor apertura en locales.
srv