Un hombre fue abatido por la Policía después de tomar un camión con 15 pasajeros como rehenes tras discutir con una mujer, en Guadalajara, Jalisco.
La unidad realizaba su recorrido de Tlajomulco a Guadalajara cuando esta persona tuvo diferencias con una pasajera a quien agredió verbalmente. Posteriormente tomó a la joven como su rehén y amenazó con asesinarla.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que hoy se evitó una tragedia.
"Un hombre violento que discutía con una mujer en el transporte público perdió el control, secuestró la unidad, tomó a la joven como su rehén y amenazó con asesinarla”, indicó en redes sociales.
Alfaro Ramírez abundó en que la agresión fue detectada gracias a que el transporte cuenta con cámaras que son monitoreadas y por las que se dieron cuenta de lo que ocurría la interior de la unidad y que alertaron a las autoridades.
Detalló que la policía de Guadalajara inició una persecución de inmediato, detuvieron el camión, actuaron y la rescataron.
"Todo mi reconocimiento tanto a los valientes oficiales de la Policía de Guadalajara como a los operadores de #C5Jalisco y @TransporteJal por hacer de la coordinación, la rapidez y la tecnología la diferencia entre la vida y la muerte para una mujer”, detalló Alfaro.