Este martes se dio a conocer que autoridades de Sinaloa investigan los daños provocados a por lo menos 15 vehículos que circulaban en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, debido a que hombres armados arrojaron dispositivos de los conocidos como “ponchallantas”.
De acuerdo con los reportes, los artefactos elaborados artesanalmente con púas de acero fueron lanzados en la zona de la sindicatura de Quila, el extremo sur de la capital del estado.
Medios locales reseñaron que varias unidades de carga, del transporte público federal y algunos autos particulares sufrieron la ponchadura de sus llantas, por lo que fue necesario enviar varias grúas para prestarles auxilio.
Durante la madrugada de ayer, varios conductores que transitaban por la zona que resultaron afectados por los “ponchallantas” reportaron los hechos a los números de emergencia, en busca
de ser auxiliados.
Por otro lado, durante la mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales en la comunidad de Santa María, en la capital de Sinaloa, lo que dejó como saldo
un civil muerto.
Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien detalló que al terminar el enfrentamiento entre dos grupos de hombres fuertemente armados fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.
Respecto a si la refriega se debió a que algunos grupos entraron en conflicto en Sinaloa, el funcionario indicó que eso es algo que no se tiene claro y agregó que los protagonistas del hecho de violencia podrían ser originarias de Nayarit.