Acapulco es el destino turístico favorito de los mexicanos, sin embargo la inseguridad en los caminos hacia el paradisiaco puerto se ha visto menguada por delincuentes que incluso atraviesan objetos en la carretera para frenar a los automovilistas a fin de asaltarlos.
Al respecto, usuarios de las redes sociales han alertado a quienes circulan por la autopista México-Acapulco, específicamente para quienes cruzan por el Paseo, en la zona de Cuernavaca, que tomen precauciones.
Y es que los delincuentes, al atravesar objetos como rines, piedras o palos en el camino, buscan dañar las unidades de los conductores, o bien, que se detengan.
En ese momento, los amantes de lo ajeno aprovechan para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.
Un video en TikTok de @cesarmedellincuernavaca, muestra que la llanta de su automóvil quedó destrizada por este modus operandi. El artefacto atravesó el rin de metal.
En su relato, el usuario indica que a las 20:45 horas circulaba en la citada autopista, de México hacia Acapulco, en el kilómetro 95, pasando el Paseo Express.
Platica que se encontraba en el carril de baja velocidad cuando vio un artefacto de metal en el asfalto. Aunque esquivó el objeto con las llantas delanteras, una de las traseras resultó dañada.
“Había un artefacto de metal. Lo que están haciendo es que están poniendo estos artefactos para que se te ponchen las llantas, te pares y te asalten. Tengan cuidado”, alerta.
Ponchallantas en la México-Acapulco: ¿Qué hacer para evitar un robo?
- Planifica y usa rutas seguras
- Viaja preferentemente de día
- Mantén las ventanas cerradas
- No muestres objetos de valor
- No te detengas en lugares aislados
- Mantén la distancia
- No aceptes ayuda de extraños
- Mantén la comunicación
- Conduce alerta
- Respeta las señales de tránsito
- Conduce en grupo
- Confía en tu intuición
LEO