El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió este domingo la convocatoria para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca para 2022, en donde subrayó que no habrá alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de una sesión llevada a cabo ayer, el Consejo Estatal del partido del sol azteca aprobó por unanimidad la convocatoria y estableció la política de alianzas para este estado, por lo que llamó a los interesados a postularse, y dejó claro que afiliados, simpatizantes y candidatos externos podrán registrarse.
A su vez, recalcó que, por unanimidad de votos entre los consejeros estatales, se determinó que para los procesos extraordinarios de 2021 y ordinario 2021-2022 en la entidad no habrá posibilidad de contender junto al PRI.
“Respecto a la política de alianzas, misma que deberá ser la más amplia, pero de ninguna manera con el PRI, y se conformará desde el ámbito nacional”PRD
Esto se da luego de que a inicios de octubre, el dirigente nacional Jesús Zambrano aseguró que la alianza junto al PRI y al PAN no funcionó en este estado, por lo que las condiciones para repetirla son nulas; sin embargo, afirmó que se contemplaría unirse a otras fuerzas políticas o contender en forma unitaria.
Al respecto, la dirigencia estatal señaló que en las alianzas electorales “será indispensable establecer con claridad los niveles de corresponsabilidad que asumirán dirigentes y militantes del PRD en la integración de los eventuales gobiernos aliancistas”.
Las solicitudes de los interesados deberán presentarse ante el Órgano Técnico Electoral de ese partido entre el 10 y el 14 de diciembre, con un periodo de subsanación comprendido del 15 al 16 de diciembre.
La sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva para aprobar la propuesta de la candidatura a gobernador o gobernadora se realizará a más tardar el día 12 de marzo de 2022.
KEFS