Al menos cien mujeres del PRD exigieron la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez por ausencia de sensibilidad, corrupción, opacidad y falta de transparencia por quitar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Al grito de “renuncia, renuncia” las mujeres perredistas se apostaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exigieron restablecer a la brevedad las Escuelas de Tiempo Completo.
La secretaria de igualdad del sol azteca, Karen Quiroga señaló que no hay transparencia, rendición de cuentas o diagnóstico de cuántos millones de jóvenes se han visto afectados por la pandemia, y que han desertado de la escuela.
“Queremos que renuncie Delfina Gómez, por corrupción, ya que en México no hay escuelas dignas y los menores están cada vez más afectados”.Karen Quiroga
Mientras que Camerino Eleazar Márquez adelantó que interpondrán amparos y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se regrese el programa.
Adriana Díaz, secretaria general del PRD dijo que no es posible que por decreto presidencial se elimine el programa, ya que se afectan miles de menores y sus familias.
“La infancia es una etapa primordial, por ello exigimos que se reconozca a los niños y niñas como sujetos de desarrollo; deben vivir libres de violencia institucional, por ello deben contar con una educación de calidad que los proteja”.Adriana Díaz
La perredista señaló que los menores tienen derecho al acceso de una educación con paridad de género, con alimentación y gratuita.
Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades para garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer y se vacune a todos por igualdad.
Los manifestantes clausuraron de manera simbólica la SEP, mientras que una botarga de Delfina Gómez fue exorcizada frente a la institución.
drg