Con un balance positivo con indicadores a la alza en el rubro de turismo en estos últimos casi 6 años de gestión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió al lanzamiento de la nueva estrategia de promoción turística “La hora de Acapulco”, con el propósito de seguir reposicionando al puerto como uno de los destinos de playa más bellos del mundo, que resurge renovado y con mayor fuerza cuidando la salud de sus visitantes.
En la presentación, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que la gobernabilidad que se ha alcanzado en Guerrero es uno de los factores para que la cadena del turismo tuviera resultados positivos de crecimiento en estos seis años del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
“Todos los indicadores sin excepción fueron a la alza, subió la estancia en hotelería, se lograron 33 vuelos nuevos, regresaron los cruceros de ocho a 123, aumentaron los cruceros a Ixtapa Zihuatanejo, creció la afluencia turística, el turismo extranjero, creció la derrama económica y el número de congresos para Guerrero, todos los indicadores fueron a la alza, hoy el gobernador Astudillo dejará a Guerrero una estrategia para Acapulco”, puntualizó.
En un salón de un reconocido hotel del puerto de Acapulco, se presentó un video promocional de este destino turístico de 3 minutos de duración creado a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) ante empresarios, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales y estatales.
Ahí, el gobernador, acompañado por el secretario Rodríguez Escalona, hizo entrega del distintivo Safe Travels, qué otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al hotel Fiesta Americana por haber cumplido con todos los protocolos sanitarios, que también ha sido entregado a Ixtapa como destino turístico y a la empresa ADO Estrella de Oro de Acapulco.