"Es sólo el comienzo"

Presentan plataforma multicanal para dar atención y orientación a ciudadanía en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León presentó la nueva plataforma multicanal 070 Atención Ciudadana; afirma que se invirtieron 20 millones de pesos

Presentan plataforma multicanal para dar atención, orientación y acompañamiento en Nuevo León
Presentan plataforma multicanal para dar atención, orientación y acompañamiento en Nuevo León Foto: Especial.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, presentó la nueva plataforma multicanal, 070 Atención Ciudadana, con la cual se da atención, orientación y acompañamiento a las personas de Nuevo León; en la que para su modernización tecnológica se invirtieron 20 millones de pesos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana para introducir a la ciudadanía el servicio que se da a través del Nuevo 070 con una visión innovadora para Informar, Apoyar y Sumar.

En su mensaje, García Sepúlveda manifestó que se trata de tan solo el comienzo de lo que busca el nuevo Nuevo León para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.

TE RECOMENDAMOS:
Detienen a regidora de Reynosa por tráfico de droga, en Texas
Meta lanzó un modelo de imágenes de IA.

“Estar cada vez más cerca, lejos de esos gobiernos arcaicos que estorbaban, este Gobierno, y ese es el lema de la coordinación de buen gobierno, ser facilitadores, multiplicar las ventajas del hoy estado más potente de todo México, Nuevo León, qué va a hacer el gobierno para que todos sean más eficaces, más transparentes, más audaces y por supuesto más conectados”, manifestó el gobernador.

“Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar. Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, y quien encabeza este proyecto que da atención de primer nivel, señaló que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en su gobierno dando un acompañamiento ejemplar a todas las personas.

“En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar.”

Además, Peredo Rodríguez agradeció al gobernador Samuel García, por esta inversión histórica que pone al centro a las personas como principal impulsor de políticas colaborativas para todas las personas.

“La vieja política no reconoció en la atención a las personas la mejor oportunidad para construir un puente de confianza y de colaboración. La atención no es clientelismo. Es empoderamiento. Nosotras, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Samuel García Sepúlveda, fortalecemos diariamente a las personas, creemos en ellas y en su capacidad”, dijo.

El 070, cuenta con 3 salas de atención telefónica, 1 sala de atención digital, 1 módulo fijo en Pabellón Ciudadano y 1 módulo itinerante para la atención presencial. Cada mes da entre ochenta y cien mil atenciones.

El servicio del 070 se opera en esquema 24/7, sin detenerlo ni en asuetos ni en días festivos. Se puede acceder marcando 070, mandando WhatsApp al 81 24 070 070 o a través de Instagram, Facebook o Twitter.

JVR

Temas: