El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se presume que los “levantones” fueron provocados por conflictos internos entre grupos criminales.
En su conferencia semanera, indicó que los operativos de búsqueda continúan en pie por las ocho personas que faltan por ser localizadas de los 66 que fueron privadas de la libertad el pasado 22 de marzo.
“El esfuerzo del operativo no es poco, los resultados no son pocos, lamentablemente nos quedan ocho, pero hemos logrado localizar a 58”, señaló Rocha Moya.
Detalló que de las personas que faltan por ser localizadas cinco son hombres y tres son mujeres.
Al ser cuestionado sobre que pudo ocasionar esta acción por parte de los grupos criminales, expresó:
“Tuvieron problemas de rapiña entre ellos, lo que se puede presumir es que en algún momento tuvieron algún contacto y ese fue conflictivo… Hablan sobre el tema de robo… Presuntamente, ese es el motivo que ocasionó todo”.
Asimismo, el mandatario señaló que ninguna de las personas que fueron liberadas han declarado que estuvieron en cautiverio o secuestradas y que tampoco presentan lesiones o daños físicos.
El secretario de seguridad, Gerardo Mérida indicó que, los operativos de búsqueda de las personas se han continuado y que este fin de semana se hizo un operativo de vuelo con helicóptero por El Tamarindo, dado que se tuvo un indicio de una posible localización de las personas; sin embargo, los resultados fueron negativos.
JVR