Crímen político

PRI en Sinaloa pide a FGR atraer caso de homicidio del exrector de la UAS

Paola Gárate Valenzuela calificó como un posible crimen político el atentado; "no habrá paz en Sinaloa ni en México”, expuso la líder priista.

Héctor Cuén Ojeda, durante un acto proselitista en 2016 del PAS, al cual buscaba dirigir en ese momento.
Héctor Cuén Ojeda, durante un acto proselitista en 2016 del PAS, al cual buscaba dirigir en ese momento.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta estatal del PRI en el estado de Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, pidió a la Fiscalía General de la República, atraer la investigación del asesinato del político y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A través de sus redes sociales, la líder priista calificó como un posible crimen político el atentado en contra del también fundador del Partido Sinaloense.

“Éste no es sólo otro acto de violencia, sino un posible crimen político que exige justicia inmediata. Cuén, un líder valiente y comprometido, fue un defensor de la educación y un representante del PRI.

“Exigimos a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso, ya que la Fiscalía de Sinaloa no será imparcial. Desde la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Partido Revolucionario Institucional, clamamos justicia, porque sin ella, no habrá paz en Sinaloa ni en México”, publicó Gárate Valenzuela. 

La noche del 25 de julio, Cuén Ojeda fue víctima de un ataque a balazos mientras circulaba por la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán, a la altura del poblado La Presita.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas cuando dos hombres armados dispararon en contra de Cuén Ojeda en varias ocasiones.

La Fiscalía de Morelos informó que Fausto “N”, quien acompañaba al exrector de la UAS, trasladó a éste a un hospital privado para su debida atención; no obstante, el político perdió la vida.

Una de las hipótesis que se han mencionado es que el exrector de la UAS murió durante el intento de robo de su vehículo; no obstante, las autoridades aún investigan los hechos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT