Ayer, el Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que informó que “la calidad del aire es propicia para realizar actividades al aire libre”, pues la concentración de contaminantes mostró niveles de buenos a regulares en las cinco estaciones de monitoreo.
Las autoridades reportaron que durante la madrugada dejó de caer ceniza en las zonas de Morelos, Puebla y Tlaxcala que habían sido afectadas durante toda la semana pasada, aunque cibernautas aseguraron que aún se apreciaba lluvia de este material en algunas regiones.
Cabe señalar que, dado que se informó que ya era posible realizar actividades al aire libre, este domingo se reanudó el gran Paseo Dominical en el parque Ecológico de la capital poblana, el cual tuvo más afluencia que en semanas pasadas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que la ceniza, en caso de nuevas emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse a algunas regiones de los estados de Tlaxcala, Morelos y Veracruz y ya no a la zona metropolitana poblana.
En tanto, la organización Webcams de México compartió imágenes en las que se observan grandes cantidades de humo que salen del volcán.
Por otro lado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que su administración destinará recursos económicos para la operación de los albergues que se habiliten para brindar cobijo a pobladores de municipios cercanos al volcán Popocatépetl, en caso de que aún se requiera realizar un desalojo.