El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que, en estos primeros días del año, las proyecciones en materia turística para este estado se ven bien para ir recuperado los empleos para la gente en las próximas semanas y meses.
El mandatario estatal recordó que, durante la emergencia sanitaria generada por Covid-19, se perdieron casi 110 mil empleos y Quintana Roo fue la entidad más afectada en ese sentido.
Explicó también que ya se están recibiendo más de 400 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se han incrementado los que llegan a Cozumel y a Chetumal, y, además, se tienen en puerta eventos que ayudarán en la recuperación y en el crecimiento de la economía.
Carlos Joaquín reiteró que deben aplicarse de forma estricta las medidas preventivas, los hábitos de higiene y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para mantener bajo control al coronavirus.
“Es muy importante lograr y mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía para superar las temporadas difíciles, los serios problemas financieros”, pidió el gobernador Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que la entidad se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico, con una ocupación hospitalaria de menos de 20 por ciento y con un riesgo de contagios de alrededor de uno, por lo que es necesario trabajar más para avanzar juntos hacia el color verde.
Carlos Joaquín expresó que es necesario llegar con éxito al equilibrio que tanto se necesita, que es ya una meta para recuperar los empleos y el desarrollo económico, mantener el cuidado de la salud y salvar vidas, ante todo.