Para que sean permanentes

Ramírez Bedolla propone elevar a rango constitucional programas de Bienestar

“Hay muchos programas sociales muy buenos del Gobierno, que tenemos que garantizar que se apliquen como derecho constitucional", señaló Alfredo Ramírez Bedolla

Ramírez Bedolla propone elevar a rango constitucional programas de Bienestar.
Ramírez Bedolla propone elevar a rango constitucional programas de Bienestar. Foto: Especial.

A fin de que no pierdan vigencia y consolidar su continuidad a favor de los sectores más vulnerables, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propuso llevar al rango constitucional los programas de Bienestar, como parte del Plan Morelos, presentado en días pasados en el estado.

Luego de lanzar su convocatoria nacional para la reforma de la Constitución, donde incluya leyes afines a la sociedad moderna y rumbo a la Cuarta República, Ramírez Bedolla detalló que, desde esta entidad, se contempla la permanencia de las acciones y programas que protejan a los grupos sociales con mayor carencia o necesidad.

De ahí la iniciativa de elevar a rango constitucional los programas de Bienestar entre los que están: mujeres egresadas de refugios, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, familias cuidadoras de niños con cáncer, pensión para personas con discapacidad de cero a 64 años de edad, así como adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS:
Samuel García inaugura Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adiciones Zona Norte.

Incluso, adelantó que en Michoacán se enviará en próximos días, la primer iniciativa al Congreso local para garantizar que los recursos sean permanentes en los programas de apoyos económicos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino y el de familias cuidadoras de niños con cáncer.

El mandatario, aportó que en Michoacán más de un millón de beneficiarios reciben algún apoyo del Bienestar con inversiones bipartitas con la federación, mismos que de consolidarse la propuesta de reforma constitucional, tendrían asegurada la continuidad del programa por medio del cual reciben algún beneficio económico; pero, además, habría mayor cobertura.

“Hay muchos programas sociales muy buenos del Gobierno de la República, que tenemos que garantizar que se sigan aplicando como derecho constitucional en los grupos más necesitados para que tengan autonomía, apoyo económico y puedan atenderse medicamente o enfrentar alguna otra necesidad”, puntualizó.

Justificó que es importante consolidarlos como derecho dado que hay cifras que revelan los buenos resultados en la aplicación de los mismos; como el propio Michoacán, en donde, 90 mil personas salieron de la pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el periodo de la actual administración.

En ese sentido, llamó a sus homólogos en el resto de la república a replicar esta la línea trazada desde Michoacán, como una acción que consolida a la Cuarta Transformación y el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, donde se defiende al pueblo “con acciones y no detrás de un escritorio”.

JVR

Temas: