El Cristo Pescador, una emblemática estatua ubicada en el estado de Chiapas, quedó reducida a cenizas después de haber sido impactada por un rayo, después de las fuertes lluvias que azotaron a la entidad.
En redes sociales, se divulgó un video en el cual se mira cómo la escultura de 33 metros de altura es impactada por un rayo, el cual inició un incendio que terminó por consumir toda la imagen.
De acuerdo con testimonios, el rayo cayó al pie de la estructura, pero fue suficiente para iniciar el fuego, a causa de que la misma se encontraba hecha de fibra de vidrio, el cual es considerado un material fácilmente incendiable.
La escultura del Cristo Pescador, ubicada en La Concordia, medía 33 metros de altura y se encontraba entre las cuatro más grandes de su tipo en el mundo. Fue construida, obra del escultor peruano Pedro Víctor Cura Ramos, en 2013 y era considerada un emblema para los habitantes de la región.
Anteriormente, ya había sido golpeada por un rayo, pero, en aquella ocasión, sólo había sufrido daños menores en la cabeza y un brazo.
Ahora, las pérdidas económicas por el daño a la estructura resultan incalculables. Ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto.
AM