La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta de ley a Teresa Ginez Serrano como secretaria del ayuntamiento, a quien calificó como una mujer con una carrera impecable y con mucha capacidad para desempeñar el cargo que este día se le confirió, tras la renuncia de Abel Huitrón de Velasco.
Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el nombramiento de Teresa Ginez como secretaria del ayuntamiento se aprobó por unanimidad de votos.
Romina Contreras exhortó a la funcionaria a promover y participar en las acciones necesarias para seguir avanzando en el fortalecimiento del municipio, la modernización de la administración pública, el desarrollo integral de las comunidades y de las personas, objetivos del gobierno municipal.
“Muchas felicidades a la maestra Teresa, ustedes la conocen, ella es una mujer con una carrera impecable, una mujer con mucha capacidad, es licenciada en Derecho, también tiene una maestría; es una mujer que, estoy segura, hará un extraordinario papel como secretaria del ayuntamiento”, expresó.
Luego de rendir protesta, Teresa Ginez agradeció a la presidenta municipal por la confianza y oportunidad para desempeñar el cargo de secretaria del ayuntamiento, al tiempo en que se comprometió a cumplir con las expectativas del gobierno municipal, así como con las exigencias de las y los huixquiluquenses.
Teresa Ginez Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; maestra en Gobierno y Políticas Públicas, por la Universidad Panamericana; actualmente, cursa la maestría en Derecho Electoral en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y está en proceso de titulación del Doctorado en Administración Pública, por la Universidad Anáhuac.
Entre los cargos que ha desempeñado dentro de la administración pública destacan el de directora general de Administración del Gobierno de Huixquilucan, desde 2016 a la fecha; secretaria técnica de la Comisión Especial de Datos Personales del Poder Legislativo del Estado de México, de 2014 a 2015; coordinadora administrativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Estado de México, en el año 2013; y asesora en la LVI Legislatura del Estado de México, del 2006 al 2009.
También ha encabezado cargos de elección popular, como el de presidenta municipal electa suplente del municipio de Huixquilucan, para el periodo 2022-2024; regidora de Huixquilucan, en la administración 2009- 2012; así como diputada local suplente, en el periodo 2006-2009.
Por otra parte, el ayuntamiento de Huixquilucan también aprobó, por unanimidad, la designación de la nueva directora general de Administración, Alma Rocío Rojas Pérez, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; maestra en Derecho Fiscal y Administración Tributaria; y está en proceso de titulación del Doctorado en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.
Dentro de su trayectoria laboral ha ocupado cargos como directora y subdirectora de Factor Humano y Productividad, en la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Huixquilucan, administraciones 2016-2018, 2019-2021 y 2022-2024; y se desempeñó en la entonces Procuraduría General de la República, como fiscal Ejecutiva en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; en la Dirección General de Control de Averiguaciones y en el área de Análisis de Extinción de Dominio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; además de ser asesor jurídico en la Décima y Décima Primera Regiduría, en los periodos 2007 y 2009.
JVR