La mañana de este miércoles, Diputados locales rindieron homenaje póstumo de cuerpo presente al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre en un hospital privado de la Ciudad de México al presentar afectaciones a su salud.
Los 41 diputados rindieron una fila de aplausos cuando el cuerpo del mandatario arribó a las instalaciones del Congreso local y, algunos de ellos, soltaron porras en su honor, las cuales fueron acompañadas de la música representativa de la campaña 'Tienes ganas de Puebla', que se volvió característica de los eventos públicos del gobernador.
En el homenaje en su nombre, el diputado Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado, agradeció a Miguel Barbosa por haber trabajado en la transformación de Puebla.
En su discurso el funcionario señaló: “Deja un legado: devolverle a la gente del pueblo la dignidad”.
Se espera que a las 9:45 horas se realice el segundo homenaje en su memoria en el Poder Judicial del Palacio de Justicia y a las 11:30 se espera uno más en la Casa Aguayo, al cual acudirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
AM