Francisco Orihuela Martínez, mejor conocido como 'Paco el de las empanadas' saltó a la fama en 2016, después de grabar un video donde mostraba su particular forma de vender su producto a turistas en las playas del Puerto de Acapulco.
Fue en aquel tiempo que el entonces adolescente de 14 años de edad destacó por su forma amable y divertida de llamar la atención de sus clientes.
Incluso Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub, intentaron ofrecerle una beca, pero él la rechazó.
Paco de las empanadas reaparece con video desde Acapulco
Ahora, tras el paso del huracán Otis, Paco reapareció en un video grabado desde la playa donde vendía sus empanadas, el cual compartió en TikTok.
"Estoy aquí en la playa en donde yo vendía empanadas. Estando aquí me doy cuenta y compruebo que Acapulco está devastado en cuanto a infraestructura, turismo, comida y en cuanto a apoyo", dijo el carismático joven.
En un breve clip, compartió que ha entregado víveres, recaudados en estados como Puebla, y recalcó que la ayuda sigue siendo muy necesaria.
"Me siento un poco intranquilo; entregamos las despensas, la gente agradeció, pero hace falta mucha más ayuda. Estaremos haciendo una colecta para traer dos camiones para la gente que sigue necesitando de nuestro apoyo. Acapulco nos necesita", puntualizó.
'Acapulco es el lugar más bonito del planeta; hay que ayudar gente', 'Ánimo Paco, Acapulco se va a levantar' y "fuerza Acapulco", son algunos de los cometarios que acompañan el video de Paco de las empanadas
Síguenos también en Google News
Leo