En plena zona indígena Yokot'an, Javier May Rodríguez recibió el bastón de mando y morral de la esperanza que representa el alma y corazón de los pueblos originarios de Tabasco.
Ahí, el candidato a gobernador de Tabasco manifestó que asume con honor la responsabilidad que le entregaron y subrayó que los compromisos establecidos con el pueblo van en serio y los va a cumplir.
“¡Nunca vamos a olvidar a los pueblos indígenas!”, aseveró en el parque central de Tamulté de las Sábanas, un pueblo emblemático para la lucha histórica.
Entre los compromisos asumidos en este lugar donde lo recibieron con alegría y le bailaron la tradicional danza del caballito, May mencionó el dragado de ríos y drenes, así como la promoción de la cultura y deporte a través de los Centros Integradores.
En los mítines que encabezó en la ranchería Buenavista 2da. sección, la Villa Tamulté de las Sabanas y Macultepec, dijo que entre sus 50 compromisos asumidos con Tabasco también se encuentra el otorgar créditos ganaderos a la palabra, aplicar un Sembrando Vida estatal y poner en marcha el programa Sembrando Pesca, que beneficiarán a miles de familias de la zona.
"Sabemos hacer las cosas, tengan confianza, no duden. No luchamos por cargos sino por la felicidad del pueblo", remarcó.
En Macultepec le hicieron entrega de las llaves de la villa, como parte del respaldo y confianza a su trabajo. En este lugar, recalcó que el gobierno estará cerca de las comunidades, porque hay que devolverle el poder al pueblo.
Durante sus recorridos de campaña por el municipio de Centro, May Rodríguez estuvo acompañado por Yolanda Osuna Huerta, candidata a la alcaldía de Centro; Jaime Lastra Bastar, candidato a diputado federal por el distrito 4; Marco Rosendo Medina Filigrana, candidato a diputado local por el distrito 6; y Joaquín Baños, dirigente estatal de Morena.
AM