Al arribar a la sede de la Asamblea Nacional de Autoridades Municipales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue recibido al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”.
En el evento, el mandatario afirmó que gobernar con tomas decisiones acertadas desde lo local construye proyectos exitosos de alcance estatal y nacional.
En ese sentido, aseguró que tras 12 años del triunfo histórico en Tlajomulco de Zúñiga y una continuidad ininterrumpida del partido en este municipio al sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el proyecto naranja avanza desde el voto de confianza que otorgó en aquel entonces Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
Ante presidentas y presidentes municipales de toda la república mexicana, actuales funcionarios de los tres niveles de gobiernos y militantes del partido, Enrique Alfaro refirió que, en su experiencia, gobernar para los aplausos no fue nunca su visión, es así como la toma de decisiones difíciles, una vez estando en al frente de los ayuntamientos, conlleva a la transformación paulatina de los municipios.
“Gobernar con polémicas y debates y oposición es gobernar y tomar decisiones es un ejercicio permanente de confrontación”, aseguró.
“Hay que saber escuchar, pero no puedes ceder a los chantajes, esa es una clave que ha sido guía en mi acción de gobierno”Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Tras el recuento del trabajo que encabezó tanto en Tlajomulco de Zúñiga y posteriormente el gobierno de Guadalajara hasta llegar al gobierno estatal, y transmitir el sentido de lucha a las y los presentes, Alfaro concluyó precisando que la gente valorará siempre los buenos gobiernos que hoy se extienden en la preparación al 2024 en todo México con “dignidad, seriedad y valentía”; las administraciones actuales, dijo, serán las cartas de presentación para lo que viene.